Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Amaro Antunes gana la segunda etapa y arrebata el maillot amarillo a Veloso

Lisboa, 29 sep (EFE).- El portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto) ganó este martes la segunda etapa de la Edición Especial de la Volta a Portugal y arrebató el maillot amarillo a su compañero de equipo español Gustavo Veloso.

Antunes se coronó en el Alto da Senhora da Graça, un puerto de primera categoría, y cruzó la meta con un tiempo de 4:25:50, tras recorrer los 167 kilómetros entre Paredes y Mondim de Basto.

Por detrás entraron otros dos portugueses, Frederico Figueiredo (Tavira), a 22 segundos, y João Benta (Rádio Popular-Boavista), a un minuto y 13 segundos.

Entre los diez primeros se colaron cuatro españoles: Veloso, que fue quinto; Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano), sexto; Cristian Rodríguez (Caja Rural), noveno; y Alejandro Marque (Tavira), décimo.

Tras la segunda etapa, Antunes es líder con 13 segundos de ventaja sobre Figueiredo y un minuto y 13 segundos respecto a Veloso.

García de Mateos es séptimo, a 1:25, y Alejandro Marque es noveno, a 1:38.

Durante la segunda etapa, el ciclista canadiense de 26 años Nigel Ellsay (Rally Cycling) y un 'bandera amarilla' que señalizaba el recorrido resultaron heridos de gravedad en una caída y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

La tercera etapa se disputará este miércoles entre Felgueiras y Viseu, con 171,9 kilómetros de recorrido que incluyen un puerto de segunda categoría y otro de tercera.

Esta edición de la Volta a Portugal finaliza el 5 de octubre y participan en ella 14 equipos lusos, de Francia, Estados Unidos y España, entre los que figuran el Caja Rural y Burgos BH. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.