Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Amaszonas Uruguay garantiza que reembolsará billetes a pasajeros y agencias

Montevideo, 23 feb (EFE).- La aerolínea Amaszonas Uruguay, que anunció a finales de enero que cancelaba el transporte de viajeros por la falta de negocio, ha garantizado que reembolsará los billetes tanto a pasajeros como a agencias 'en las siguientes semanas'.

En un comunicado remitido a la prensa, la aerolínea uruguaya indica que 'garantiza que todas aquellas personas y agencias de viajes que tienen derecho a reembolso según normativa vigente van a ser atendidas directamente en las oficinas de Amaszonas tanto de Montevideo, Asunción y Buenos Aires con un tratamiento directo'.

Este anuncio efectuado por la compañía pretende dar 'certidumbre y tranquilidad' a los afectados después de que, en coordinación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), fuera suspendida del sistema de cobranza BSP.

El gerente general de la aerolínea, Sergio León, desmiente en la nota que Amaszonas haya 'negado el reembolso a nadie, es más, se han estado haciendo los reembolsos de situaciones urgentes' y se compromete a llegar 'al 100 % de los mismos en los casos que procedan'.

El pasado 28 de enero, la aerolínea Amaszonas Uruguay anunció que dejará de ofrecer vuelos de pasajeros ante el cierre parcial de fronteras que se mantiene vigente en el país suramericano por la covid-19 e informó sobre una 'reinvención' en la que pondrá el foco en otras estrategias como el transporte de carga.

En este proceso de cambio, la empresa, autorizada a volar desde 2015, detalló que había iniciado un proceso de acercamiento y negociación con diferentes actores como los proveedores, se reduciría la plantilla de trabajadores y se optimizará el uso de la aeronave Embraer E190.

Debido al cierre de fronteras del país por la covid-19, Amaszonas había decidido suspender vuelos hasta su reapertura, pero en enero el Gobierno de Luis Lacalle Pou ratificó que sólo se permitiría el ingreso a uruguayos y residentes, por lo que los turistas siguen sin poder acceder.

No obstante, este lunes, durante la rueda de prensa en la que el mandatario anunció la llegada de las primeras vacunas a suelo uruguayo y el inicio del plan de vacunación para el 1 de marzo, se mostró partidario de ir hacia la apertura en próximas fechas.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay por la detección de los primeros positivos, el país registra 53.310 contagios (5.882 activos, 68 de ellos en cuidados intensivos) y 583 fallecidos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.