×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

América de Cali vence al campeón Corinthians por penaltis y jugará la final

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- América de Cali venció este miércoles al vigente campeón, Corinthians, por penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino.

Las colombianas jugarán en la final ante el Ferroviária brasileño o la Universidad de Chile, que se enfrentarán este jueves.

Corinthians se fue arriba con un gol de Tamires a los 57 minutos y la victoria parecida asegurada, pero la venezolana Joemar Guarecuco hizo un gol agónico para el América en el tiempo añadido.

En la tanda de penaltis, las colombianas estuvieron infalibles y celebraron tras los tiros malogrados de las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle, las goleadoras del torneo con siete tantos cada una.

La portera Luz Katherine Tapia fue la figura de los penaltis, al atajar dos remates.

Con la victoria por 3-4 en los penaltis, América de Cali se convirtió en el primer finalista del torneo que se juega en Argentina.

Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019 (perdió ante Corinthians), se enfrentará el jueves a la Universidad de Chile, que jugara unas semifinales de Libertadores por primera vez en su historia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.