Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

América derrota al Atlético Nacional y asegura plaza en las semifinales

Bogotá, 19 oct (EFE).- América de Cali derrotó este sábado 2-1 al Atlético Nacional con lo que logró completar 32 puntos, cifra suficiente para clasificarse por anticipado a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana que disputan 20 equipos.

El partido fue adornado con una chilena que Michael Rangel convirtió en gol en una noche también brillante para Duván Vergara, el autor de la segunda diana de los dirigidos por el técnico portugués Alexandre Guimaraes.

Nacional descontó en las postrimerías del juego con tanto de Baldomero Perlaza y lamentó que no le hubiesen pitado un penalti que bien pudo ser el empate.

Los Verdes, con 33 puntos, siguen líderes y en la penúltima jornada, el miércoles, recibirán a un Envigado con el agua al cuello pues está en zona de descenso.

Millonarios siguió en caída libre y completó cinco partidos sin ganar pues perdió 1-0 con Junior, en Barranquilla, lo que pone al técnico Jorge Luis Pinto en la cuerda floja por los resultados adversos.

El revés deja a Millonarios en riesgo de no pasar a la siguiente ronda de la Liga colombiana.

Los barranquilleros que venían de caer 2-1 con el Deportivo Pasto ahora ocupan el tercer lugar con 31 puntos, cuatro más Millonarios que bajó del séptimo al octavo puesto en la tabla de clasificaciones.

Deportes Tolima, cuarto en la tabla, siguió firme en su aspiración de pasar a la siguiente fase y derrotó 2-1 al Cúcuta Deportivo, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti. Ahora los dos equipos quedan con 28 puntos cada uno.

Los tolimenses, que tienen como timonel al colombiano Alberto Gamero, remaron fuerte porque comenzaron perdiendo por el gol que les marcó Carmelo Valencia.

Sin embargo, Sergio Mosquera igualó y el triunfo fue obra de Alex Castro, con lo que retomó aliento para recibir la próxima fecha a Patriotas.

En otro juego de la jornada, Once Caldas y Atlético Huila igualaron 1-1. El Once, con el resultado, llegó a 25 enteros y enredó su clasificación a dos fechas del final. El rival, que arañó un punto y llega a 16, respira porque logra alejarse de la zona del descenso.

Por otro lado, Atlético Bucaramanga, con dianas de Paul Pineda, Sherman Cárdenas, Johan Pérez y Roger Lemus, goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba, que con 12 unidades es el último de los 20 equipos que disputan el torneo.

La jornada se completará este domingo con los lances entre Rionegro-Deportivo Cali, Santa Fe-Unión Magdalena e Independiente Medellín-Alianza Petrolera. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.