Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

American Express GBT compra Egencia, una división de Expedia

Nueva York, 4 may (EFE).- American Express Global Business Travel (GBT) anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con Egencia, la división de viajes corporativos del grupo Expedia.

En un comunicado, la compañía estadounidense explicó que ha hecho una oferta vinculante para adquirir Egencia, que se incorporaría dentro de GBT si se cierra la operación, pendiente de la consulta con representantes de los empleados y la aprobación de los reguladores.

La transacción, de la que no se han dado cifras, supondría además que el grupo Expedia -que es una de las mayores agencias de viajes online en todo el mundo- pasaría a ser accionista y firmaría un acuerdo comercial estratégico a largo plazo con GBT.

“Nuestra estrategia es proporcionar a los clientes una oferta incomparable, contando con las mejores soluciones para cada segmento de los viajes de negocios que gestionamos. Con Egencia daríamos la bienvenida a la plataforma digital para la gestión de viajes corporativos líder en la industria”, señaló en la nota el consejero delegado de GBT, Paul Abbott.

Según Abbott, Egencia se vería reforzada “por la tecnología complementaria y añadida de GBT, las capacidades de una compañía como GBT y su contenido de vanguardia”, teniendo acceso a nuevas oportunidades.

La presidenta de Expedia Business Services, Ariane Gorin, celebró en el mismo comunicado la posible transacción.

“La combinación de las soluciones líderes de GBT con la excelente tecnología y el equipo de Egencia ayudaría a crear las mejores ofertas para la gestión de viajes de negocios en el mundo para clientes y proveedores”, señaló.

“Expedia Group confía plenamente en el regreso pujante de los viajes, incluyendo la vertiente de los viajes corporativos. Estamos entusiasmados con el enorme potencial de estar dentro de una compañía como GBT y de nuestro acuerdo a largo plazo que impulsaría a Egencia y GBT, así como a otras miles compañía dentro de la industria de viajes,” añadió. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.