Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

American Magic y Luna Rossa se enfrentan en la semifinal

Redacción deportes, 28 ene (EFE).- El equipo estadounidense American Magic y el italiano Luna Rossa Prada iniciarán este viernes (03:00 hora CET) la semifinal de la Copa Prada o Torneo de Deafiantes de la 36ª Copa del América en un duelo al mejor de siete mangas (gana el que logre cuatro victorias) a cara o cruz ya que para el perdedor representará la vuelta a casa.

Al vencedor le espera en la final, a partir del 13 de febrero, el equipo británico INEOS Team UK de Sir Ben Ainslie que se impuso en la serie de clasificación al Luna Rossa sin perder una manga (3-0).

El duelo entre los AC75 'Patriot' estadounidense y el 'Luna Rossa Prada' italiano, dos unidades de última generación, estará marcado por la resolución que los estadounidenses hayan logrado en la reparación de su barco tras su vuelco el pasado día 17. En diez días consiguieron repararlo, pero solo han realizado dos entrenamientos.

Tanto Terry Hutchinson como Dean Barker consideran que están listos para la competición. En las regatas precedentes -Series Mundiaes y Series de la Copa Prada, el balance es favorable a los italianos por 3-1.

En el bando italiano, el jefe del equipo, Max Sirena, espera que sus hombres mejoren el desastre de las Series de la Copa Prada, humillados por el INEOS británico que les superó en todas las mangas.

Aunque es difícil saberlo, el tándem de co-patrones formado por Francesco Bruni y el australiano Jimmy Spithill podría quedar reducido a uno para poder ganar un 'grinder', aunque no es oficial.

El equipo italiano está teniendo una cuidadosa estrategia de desarrollo, con una campaña constante, que les ha dado mucha confianza.

Desde mañana, cada día se disputarán dos mangas. Las condiciones meteorológicas para la primera jornada apuntan a viento del Suroeste de 17-22 nudos (32 a 42 km/h). El sábado será del Noreste 9-13 nudos (16 a 24 km/h), para volver a subir el domingo.

Rompiendo con la tradición de la Copa del América fuera del agua, hoy no habrá conferencia de prensa previa a la semifinal en la que normalmente participan representantes de ambos equipos. Un portavoz de la organización ha señalado que no se quiere presionar a los equipos porque 'los dos equipos tienen mucho que hacer y cada hora es importante para la competición'.

Además, la tensión se nota en el ambiente ya que el 'Luna Rossa' Challenger of Record (Primer Desafiante) y que elaboró con el defensor las reglas de la 36ª Copa del América ha bloqueando una regla que había permitido a un equipo con problemas retrasar el inicio de una carrera durante 15 minutos.

La regla había sido introducida el fin de semana pasado por el director de la regata Iain Murray en respuesta a problemas que el equipo italiano Luna Rossa dijo que se encontró en una carrera contra el INEOS Team UK.

Irónicamente, fue utilizada por los británicos después de un fallo en el engranaje de la vela en ala. Después, el equipo de Sir Ben Ainslie ganó a Luna Rossa y le relegó a tener que disputar la semifinal mientras los británicos entraban en la final.

El equipo estadounidense, dirigido por Dean Barker, ha sido informado esta mañana de que la regla no se aplicará a las semifinales. Al llegar a la semifinal con solo dos días de navegación después de la reconstrucción del 'Patriot', es más probable que American Magic sea el equipo que se encuentre problemas técnicos.

'No nos han consultado en absoluto y, desde una perspectiva competitiva ,nos encantaría tener al menos un poco de información sobre las cosas que afectan en las regatas', ha señalado, muy contrariado, Terry Hutchinson, patrón y jefe del equipo estadounidense. EFE

1010560

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.