Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ana Botín, miembro del grupo del G20 para dar respuesta a la pandemia

Madrid, 28 ene (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, formará parte de un panel de expertos independientes creado por el G20 para dar respuesta a los problemas de financiación generados por la pandemia del coronavirus, han informado a Efe fuentes cercanas.

La creación del panel de expertos independientes fue propuesta por la presidencia italiana del G20 con el objetivo de evaluar los sistemas actuales de financiación actuales y proponer soluciones viables a largo plazo.

Entre esas soluciones se pueden incluir fórmulas para utilizar de manera óptima los recursos de los sectores público, privado y sectores filantrópicos e instituciones financieras internacionales, según un comunicado.

El grupo estará copresidido por el ex ministro de Finanzas de Singapur Tharman Shanmugaratnam, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Lawrence Summers y la exministra de Finanzas y Relaciones Exteriores de Nigeria Ngozi Okonjo-Iweala.

Además contará con otros miembros, entre ellos, Ana Botín, de forma que la composición del panel, a juicio de los impulsores, cuente con un 'amplio equilibrio regional y de género'.

Los miembros del panel son 'expertos mundiales', que colectivamente aportan un profundo conocimiento y experiencia en finanzas, gobernanza y salud mundial.

El trabajo se basará en la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las deficiencias en la preparación para una pandemia y en iniciativas internacionales en curso destinadas a mejorar la preparación para una respuesta mundial.

En definitiva, el panel interactuará con los principales actores relevantes de salud, incluido el Panel Independiente de Preparación y Respuesta ante Pandemias establecido por la OMS y en línea con el objetivo del Reglamento de Salud Internacional.

Los expertos proporcionarán un informe provisional en la reunión de Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en abril de 2021, antes de presentar su recomendaciones en una reunión en julio de 2021. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.