Anderson, 'muy feliz' con el primer puesto del grupo
San Petersburgo (Rusia), 23 jun (EFE).- El seleccionador sueco, Janne Anderson, se mostró hoy “muy feliz” por haberse clasificado para los octavos de final de la Eurocopa como primeros del Grupo E tras derrotar a Polonia (3-2).
“Estoy muy feliz con el resultado. Es fantástico ganar el grupo. Así, tendremos más días de descanso”, dijo en rueda de prensa.
Suecia, que había empatado con España y derrotado a Eslovaquia por la mínima, jugará el próximo martes en Glasgow, aunque aún no se conoce el rival.
Anderson destacó la actuación de Emil Forsberg, autor de los dos primeros goles de su equipo, del que dijo que puede “marcar la diferencia” en cualquier partido y ante cualquier rival.
“Estuvo fantástico. Tiene la capacidad de elevar el nivel cuando más le necesitamos”, señaló.
También alabó al joven Dejan Kulusevski (Juventus), que debutó hoy después de contraer la covid-19 y protagonizó el contraataque que condujo al segundo tanto.
“Quería salir de inicio y los médicos le dieron luz verde. Pero yo no estaba seguro de que tuviera energía para 90 minutos. Al salir, aportó energía y calidad”, afirmó.
También admitió que cuando su equipo marcó dos goles, sus jugadores deberían haber controlado el partido y no permitir que Lewandowski empatara el partido con dos tantos, uno de ellos a falta de seis minutos para el final.
“Lewandowski marcó un gran gol. Fue una dura lucha hasta el final. Mis futbolistas lucharon como guerreros”, apuntó.
Aunque criticó el trabajo defensivo del equipo en algunas situaciones, Anderson no dudó en declarar que el polaco es 'probablemente' el mejor delantero del mundo.
Eso sí, no quiso analizar los posibles rivales en los octavos de final..
“Todos los clasificados para octavos son buenos equipos. Todos los cruces serán difíciles, independientemente del rival”, señaló.EFE

EFE