Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Antigua y Municipal reeditarán la última final a la caza del Comunicaciones

Guatemala, 14 feb (EFE).- La octava jornada del torneo Clausura 2020 la protagonizan los últimos finalistas del fútbol guatemalteco: el Antigua y el Municipal, dirigidos por el mexicano Antonio Torres Servín y el argentino Sebastián Bini, respectivamente, con la esperanza de cazar al líder Comunicaciones.

Será una fecha en la que no solo Comunicaciones, Municipal y Antigua, los tres primeros clasificados en ese orden con 14 puntos cada uno, buscarán el primer sitio. También Siquinalá e Iztapa, entrenados por los también argentinos Ariel Sena y Ramiro Cepeda, podrían reclamar el trono temporal.

Antigua y Municipal se aferrarán a la victoria para seguir la pista del Comunicaciones. Llegan en circunstancias similares para el duelo que tendrán este domingo en el estadio Pensativo, de Antigua; ambos perdieron por 1-2 como visitante en la séptima fecha.

El último partido que jugaron lo empataron en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores en la gran final del torneo Apertura 2019 y que valió para el campeonato 31 para los Rojos que, unos días antes, habían dado el primer zarpazo en casa del Antigua por 0-1, en el partido de ida de la final.

El héroe del título Rojo fue el argentino Alejandro Díaz, el 'Gambetita', que, a diez minutos del pitido final, anotó el 2-2 del juego y el definitivo 3-2 del marcador global.

El líder del presente torneo Clausura, el Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, parece tener la aduana menos compleja en el presupuesto de la jornada, ya que enfrentará al alicaído Mixco.

Este equipo metropolitano, entrenado por el exseleccionador guatemalteco Walter Claverí, llega a la cita con 5 puntos y cuatro derrotas al hombro ubicado en la décima posición del torneo pero se mantiene al fondo de la tabla acumulada para el descenso.

Con apenas un torneo corto a cuestas en su historia en el máximo circuito guatemalteco, el Mixco lleva las de perder contra el poderoso Comunicaciones, segundo equipo más ganador del fútbol chapín, con 30 títulos en vitrinas.

En los dos enfrentamientos que tuvieron el torneo Apertura 2019, uno lo ganó Comunicaciones y el otro concluyó en empate, para sorpresa de todos.

Siquinalá, en cambio, visitará la difícil aduana del Cobán Imperial, que entrena el salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, y que aún no ha ganado en el Clausura 2020 con apenas tres puntos a favor.

Iztapa, por su parte, recibe al Santa Lucía Cotzumalguapa, ubicado a la mitad de la tabla.

La jornada la completan el Guastatoya contra Xelajú del argentino Sergio Egea y el Malacateco del costarricense Ronald Gómez ante el Sanarate. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.