Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Árabe Unido sale por liderato del este y el invicto de Universitario panameño

Ciudad de Panamá, 8 abr (EFE).- El Árabe Unido de Colón tendrá la oportunidad este viernes de hacerse de la punta de la división este y de paso quitarle el invicto al Club Deportivo Universitario en el arranque de la décima fecha del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los colonenses, comandados por el entrenador colombiano Juan Sergio 'Jeringa Guzmán, intentarán mantener una seguidilla de resultados positivos ante el cuadro universitario, que es el mayor goleador del torneo, está invicto y es el líder absoluto en la liga con 21 unidades de las 27 puestas en juego en lo que va del campeonato.

Ese mismo día, el Veraguas C.D. buscará escalar en el oeste ante el colista Alianza F.C.

Los veragüenses del español Isaac Jové vienen de caer y perder puestos en su división, mientras que los aliancistas, que vienen de tres empates en fila, saldrán por su primera victoria en el campeonato.

El otro colista, pero en el oeste, el San Francisco de La Chorrera irá ante el Sporting San Miguelito, que necesita puntos para no alejarse tanto de los puestos de clasificación en el grupo del este.

Precisamente el líder del este, el Plaza Amador, que marcha invicto bajo la conducción de Jorge Luis Dely Valdés, tendrá al frente al Herrera F.C.

Los herreranos vienen de una importante victoria en la pasada fecha y en esta ocasión con Luis 'Matador' Tejada, mundialista panameño en Rusia 2018, como referente en el ataque retan a la manada de 'leones' placinos, el equipo más solido en defensa en lo que va del torneo.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), actual campeón del fútbol panameño, se medirá al Tauro, en un choque de equipos que no quieren perder puntos para no perderle la pisada a los líderes de sus respectivas divisiones.

El CAI del venezolano Francisco Perlo, y segundo en el oeste, es el que le mete presión al Universitario, mientras que los toros de Julio César Dely Valdés esperan con ansias un traspié de Árabe Unido para regresar a la segunda casilla y mirar más de cerca al líder.

Con el partido entre Club Deportivo del Este y Atlético Chiriquí se bajará el telón de la décima fecha del campeonato y penúltima de los duelos interdivisionales del fútbol panameño.

- Clasificación:

- Este

Equipo PJ PTS

Plaza Amador 9 17

Árabe Unido 9 14

Tauro 9 12

Sporting S.M. 9 10

CD Este 9 10

Alianza 9 6

- Oeste

Equipo PJ PTS

Universitario 9 21

CAI 9 14

Herrera F.C. 9 11

Veraguas C.D. 9 11

Atl. Chiriquí 9 9

San Francisco 9 5. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.