×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Arabia Saudí, imparable

Redacción deportes, 12 oct (EFE).- La selección de Arabia Saudí continúa imparable su camino hacia el Mundial de Catar 2022 después de prolongar su pleno en la tercera fase de clasificación en la zona asiática, al contrario que Irán y Australia, que fueron frenados por Corea del Sur y por Japón, respectivamente.

El conjunto saudí, dirigido por el francés Herve Renard, derrotó por 3-2 a China y comanda el grupo B tras cuatro jornadas con pleno de doce puntos, tres más que Australia, pero sobre todo seis más que el tercero y el cuarto, Omán y Japón.

En el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, un doblete de Sami Al Naji (m.15 y 38) allanó el camino de los locales, que aunque notaron la presión con el espectacular tanto de Luo Guofu (antes Aloisio) (m.46) no dejaron escapar la victoria gracias a Feras Al Brikan (m.73).

Aún así, hubo emoción en los compases finales. China, en el que fue titular el espanyolista Wu Lei, no se rindió y en la prolongación acortó distancias con un gol de su capitán, Wu Xi.

La mala fortuna se cebó con los 'Socceroos' en Saitama, donde, a los 85 minutos, Aziz Behich introdujo el balón en la meta del realista Mathew Ryan y definió un triunfo imprescindible para Japón (2-1), que necesitaba despertar para mantener opciones tras un comienzo de fase dubitativo en el que ha perdido dos encuentros.

Los australianos, que llevaban once triunfos seguidos, supieron responder al tempranero tanto de Ao Tanaka (m.8), jugador del Fortuna Dusseldorf, con un tanto de otro jugador de la Bundesliga, Ajdin Hrustic, del Eintracht (m.70).

Pero el ánimo de los pupilos de Hajime Moriyasu y la mala fortuna de los de Graham Arnold zanjó el 2-1 definitivo con el que Australia es ahora segundo del grupo B a tres puntos de Arabia Saudí, mientras que Omán, que remontó a Vietnam (3-1), y Japón, suman seis.

El duelo entre los gallitos del grupo A, dirimido en el estadio Azadi de Teherán por Irán y Corea del Sur, concluyó en tablas (1-1), lo que deja en diez la racha de partidos seguidos ganados por el equipo local, dirigido por el croata Dragan Skocic.

Aún así, la selección iraní mantiene el liderato con tres puntos de ventaja sobre su rival y tiene muy cerca acabar en uno de los dos puestos que dan el pase directo a la cita mundialista.

Heung-min Son, delantero del Tottenham, sacó los galones y adelantó a los surcoreanos al inicio del segundo tiempo, pero Irán evitó la derrota con un tanto a los 76 minutos de Alireza Jahanbakhsh, del Feyenoord neerlandés.

Líbano es tercero a tres puntos de Corea del Sur tras vencer a Siria por 2-3, en tanto que Emiratos Árabes e Irak empataron a dos en un encuentro vibrante con alternativas en el marcador. Aún así tienen opciones de seguir en la lucha por esa tercera plaza que que da acceso a la eliminatoria que definirá el cuadro asiático que juegue la repesca intercontinental, está muy abierta.

Los libaneses remontaron a Siria en el estadio King Abdullah II de Amán con un doblete de Mohamad Kdouh, y los emiratíes e iraquíes empataron en el duelo neerlandés en los banquillos entre Bert van Marwijk y Dick Advocaat gracias a un gol en el descuento del local Ali Ahmed Mabkhout en la prolongación. EFE

jap/arh

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.