Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Arabia Saudí presenta en Al Ula su tercer gran proyecto turístico este año

Riad, 7 abr (EFE).- Arabia Saudí lanzó este miércoles su tercer gran proyecto turístico en lo que va de año al presentar un plan para expandir y potenciar el destino de Al Ula, la principal zona arqueológica del país.

El objetivo del proyecto, denominado Viaje por el Tiempo, es 'desarrollar Al Ula y convertirla en un destino mundial pionero de arte, patrimonio, cultura y naturaleza', informó un comunicado de la agencia oficial saudí de noticias SPA.

En él se prevé la fundación de 15 nuevas instalaciones culturales, incluidos museos, salas de exposiciones y monumentos turísticos, y la adición de más de 5.000 habitaciones de alojamiento.

Al Ula, situado en el noreste de Arabia Saudí, es una zona arqueológica que empezó a ser habitada hace 7.000 años y en la que destacan edificios incrustados en la piedra, al estilo de los de la ciudad jordana de Petra y creado por la misma civilización que estos, la nabatea, en medio de un paraje con enormes formaciones rocosas.

El proyecto para desarrollar este destino turístico se suma a los dos presentados por Arabia Saudí el pasado mes de febrero: Coral Bloom, que comprende hoteles de lujo en 22 islas vírgenes del Mar Rojo, y Al Souda, un plan de turismo de lujo de montaña en el suroeste del país.

Para el primero están proyectados 50 complejos turísticos con una oferta de 8.000 habitaciones y alrededor de 1.300 propiedades residenciales y el segundo contará con 2.700 habitaciones de hotel y 1.300 viviendas.

Viaje por el Tiempo, que al igual que los dos anteriores planes fue presentado por el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, constará de tres fases, la primera de las cuales debería estar completada a finales de 2023, y cuenta con enfoque medioambiental.

Está previsto dedicar el 80 % del espacio total de Al Ula a reservas naturales para conservar al flora y la fauna local y la rehabilitación de millones de metros cuadrados de espacios verdes.

También se establecerá como parte del proyecto, para el que no se reveló la inversión prevista, un centro de estudios de las civilizaciones que habitaron el noreste de la península arábiga a lo largo de 70 siglos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.