Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Argelia recibe 200.000 dosis de la vacuna china Sinopharm

Argel, 25 feb (EFE).- Argelia ha recibido 200.000 nuevas dosis de la vacuna china Sinopharm contra la covid-19 en el marco de una campaña de inmunización que comenzó el pasado 30 de enero con la distribución de 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La remesa china llegó la noche del miércoles al aeropuerto militar de Boufarik y eleva a 300.000 las vacunas recibidas por el régimen argelino.

A las de Sputnik V y las de Sinopharm hay que añadirle 50.000 dosis más compradas a AstraZeneca que llegaron el 31 de enero y con todas ellas Argelia pretende vacunar a 150.000 personas de un total de 41 millones de habitantes, sin que se conozca el protocolo real de distribución ni las prioridades.

Según datos oficiales, en Argelia, primer país de África en confirmar un positivo por coronavirus hace un año, se han detectado hasta la fecha más de 112.000 positivos mientras que al menos 2.970 personas han muerto por enfermedades asociadas al virus.

Entre los afectados destaca el presidente de la República, Abdelmedjid Tebboune, quien hubo de ser trasladado de urgencia y en medio del hermetismo el pasado octubre a un hospital de Alemania, donde ha permanecido ingresado más de cuatro meses.

Argelia mantiene completamente cerradas sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas desde que el pasado marzo se declarara la pandemia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.