Argentina anuncia un bono joven de unos 50 dólares para consumir cultura

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- El Gobierno argentino anunció este jueves la creación de un programa de asistencia social que obsequiará con 5.000 pesos (50,54 dólares) a jóvenes de entre 18 y 24 años para que consuman cultura y así reducir la brecha económica en el acceso a actividades culturales, según fuentes oficiales.

Jóvenes de ese rango etario serán beneficiarios del plan de asistencia estatal 'Más Cultura' semestralmente para acceder a distintas actividades y bienes culturales.

'Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos', expresó el presidente, Alberto Fernández por Twitter.

'Volver al cine, al teatro y a la posibilidad de comprar libros, esto significa un impulso a esas industrias e incluir a esos jóvenes beneficiarios', resumió el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en conferencia de prensa.

La inscripción al programa será por medio de una página web a partir del 19 de octubre próximo y beneficiará a 1,5 millones de jóvenes argentinos bajo la órbita de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Por su parte, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, acompañó al ministro de Cultura y afirmó que el objetivo está puesto en 'recuperar el tiempo perdido en la pandemia para un sector muy afectado pero también para los chicos y chicas de Argentina que han perdido actividades culturales'.

Los beneficiarios recibirán los fondos por medio de una aplicación para celulares del estatal Banco Nación y se podrán destinar a la compra de entradas de cine, teatro o espacios culturales, para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

De acuerdo con un comunicado de Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo) el dinero deberá ser utilizado antes del 31 de abril del 2022 y no será acumulativo. EFE

aam/ares

20211014 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas