×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Argentina celebró la peregrinación a su patrona nacional de manera virtual

Buenos Aires, 3 oct (EFE).- Argentina realizó este domingo de manera virtual, debido a la pandemia de la COVID-19, la tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires, hogar de la Virgen patrona del país.

Desde la distancia y sin el trayecto físico que comienza desde la Iglesia de San Cayetano en la ciudad de Buenos Aires y que termina en la localidad de Luján, se realizó una transmisión con una peregrinación diferente al resto de los años, pero en la que se dieron cita miles de fieles a través de las redes sociales.

'Me parece que la Virgen nos está enseñando que siempre vamos a su casa de visita. Esta vez tenemos que aceptar que venga a nuestras casas de visita', dijo el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, en unas declaraciones recogidas por la página web de la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

La atípica programación del evento comenzó en las primeras horas de la mañana y contó con entrevistas, música, bendiciones virtuales y rezos, entre otras actividades, mientras que para finalizar se pidió el encendido de una vela a los participantes al iniciarse la misa central para 'permanecer unidos por el espíritu peregrino'.

UNA SUSPENSIÓN ANUNCIADA HACE UNAS SEMANAS

El propio Poli confirmó a mediados de septiembre la suspensión de la tradicional peregrinación a la basílica de la patrona.

Entonces, Poli difundió un video a través de las redes sociales en el que destaca que 'este año es distinto', ya que debido a la pandemia 'no se puede prestar ningún servicio durante el camino', en el que cada año miles de voluntarios asisten a los peregrinos para asegurar su bienestar durante los 60 kilómetros que separan la capital del país de la localidad bonaerense de Luján.

'Nosotros creemos que la Virgen escucha en cualquier lugar, por eso queríamos pedirles muy especialmente que cambien esta promesa (de peregrinar). Seguramente nos vamos a encontrar el año que viene con toda la fiesta, con una peregrinación inmensa para rendirle nuestra devoción y nuestro amor a la Virgen', destacó el arzobispo.

El religioso llamó a 'hacer una oración ante una estampa, ante una imagen' y pedir por el fin de la pandemia, que calificó como 'un flagelo' que afecta 'a toda la familia humana', y por la gente que ha perdido su trabajo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.