Argentina registró en febrero déficit fiscal de 193,8 millones de dólares
Buenos Aires, 22 mar (EFE).- Argentina registró en febrero pasado un déficit fiscal primario de 18.757 millones de pesos (193,8 millones de dólares), informaron este lunes fuentes oficiales.
El resultado implica un descenso del 31,7 % respecto al resultado negativo de febrero de 2020, cuando Argentina había registrado un déficit primario de 27.497 millones de pesos (284,2 millones de dólares).
Según informó este lunes el Ministerio de Economía, el pago de intereses de la deuda pública fue en el segundo mes del año de 45.559 millones de pesos (470,8 millones de dólares).
De esta forma, el resultado financiero del pasado mes fue deficitario en 64.317 millones de pesos (664,7 millones de dólares).
El Ministerio de Economía afirmó que 'la dinámica fiscal de febrero ha mostrado un sendero compatible con los objetivos buscados por el Gobierno nacional'.
'En primer lugar, la expansión del gasto primario, con una mayor incidencia de los gastos de capital, se consolida como un factor que permitirá potenciar la recuperación de la actividad económica', señala el comunicado.
En simultáneo, según las autoridades argentinas, 'la mejora significativa en los ingresos está permitiendo fortalecer progresivamente la sostenibilidad de las finanzas públicas'.
Argentina había cerrado el 2020 con un déficit fiscal primario de 1.749.957 millones de pesos (unos 18.087 millones de dólares estadounidenses), lo que equivale al 6,5 % del Producto Interior Bruto (PIB).
El Presupuesto 2021 proyecta que el déficit primario será este año equivalente al 4,2 % del PIB.
También prevé un resultado financiero negativo equivalente al 5,7 % del PIB para 2021. EFE

EFE