Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Argentina reporta 2.510 nuevos casos y 153 muertes por la covid-19

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- Argentina reportó este miércoles 2.510 nuevos casos de la covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.232.358, mientras que los fallecimientos se elevaron a 113.969, tras ser notificadas 153 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un descenso respecto a los positivos reportados el martes pasado, cuando se registraron 3.017 nuevos casos.

Argentina registró un récord diario de contagios el 27 de mayo último, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5 millones de personas que se contagiaron y ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de terapia intensiva (UTI) fue en esta jornada de 1.785, muy por debajo de la marca de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en las UTI por todo tipo de patologías fue del 41,1 % a nivel nacional y del 43,4 %, si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Argentina experimentó en abril y mayo pasados un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI, aunque la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Con unos 45 millones de habitantes, el país continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre pasado.

Según datos oficiales difundidos este martes, hasta el momento se han aplicado 47,5 millones de dosis, aunque se han distribuido 52,5 millones de vacunas en todo el territorio argentino.

Un total de 28,8 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 18,7 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.

De acuerdo con un comunicado de la cartera sanitaria arribó este miércoles un cargamento con 160.290 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para el 2021.

“Este lote se suma a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias del país”, según el documento.

“Se prevé que en lo que resta de septiembre seguirán arribando vuelos desde Estados Unidos hasta alcanzar las 580.000 dosis programadas para este mes”, indicaron.

'Para octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las 19,5 millones restantes que incluyen el contrato suscrito en agosto', afirmaron en el texto. EFE

aam/cpy

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.