Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Argentina suma 12.725 casos nuevos y 135 muertes más por coronavirus

Buenos Aires, 13 ene (EFE).- Argentina sumó este miércoles 12.725 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el número total de positivos aumentó hasta 1.757.429, mientras que los 135 decesos notificados en las últimas 24 horas elevan el total de muertes a 44.983.

Estas cifras de contagios y fallecimientos son similares a las registradas en los últimos diez días, en los que el país ha notificado una media de 11.681 casos diarios de coronavirus.

Según el informe oficial del Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (735.402, de los cuales 4.859 fueron notificados este miércoles), seguida por la central provincia de Santa Fe, con 190.446 contagios confirmados, 1.502 de ellos reportados hoy.

En tercer lugar está la ciudad de Buenos Aires, con un total de 189.714 positivos, 1.204 informados este miércoles.

Según fuentes oficiales, hay 8.562 pacientes que recibieron el alta en las últimas 24 horas, mientras que 3.636 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 55,9 % a nivel nacional, pero del 59,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Los casos positivos habían llegado en Argentina a un récord diario de 18.326 el pasado 21 de octubre.

Pese a que la media diaria de nuevos casos aún está por debajo de ese récord, en los últimas semanas las autoridades locales se han mostrado preocupadas por un nuevo y sostenido incremento en los contagios.

Para frenar los repuntes de covid-19 durante el verano, el Gobierno argentino emitió el pasado viernes un decreto en el que pide a los gobernadores provinciales restringir la circulación nocturna si así lo requiere la situación epidemiológica, y prorrogó el cierre de fronteras al turismo internacional.

De hecho, este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió cuidado a los turistas que se desplazan a la costa para la temporada de verano e hizo un llamado a la responsabilidad individual para evitar que los contagios crezcan, mientras continúa la campaña de vacunación.

En ese sentido, este jueves un avión de Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país suramericano, partirá a Rusia en busca de las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V para completar la primera remesa. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.