Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Argentina suma 1.374 positivos nuevos de la COVID-19 y registra 878 muertes

Buenos Aires, 16 jun (EFE).- Argentina contabilizó este martes 1.374 casos de coronavirus, con los cuales llegó a 34.159 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que hubo 24 fallecidos en la jornada y los decesos totalizan 878.

El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el amplio cordón urbano y perteneciente a la provincia de Buenos Aires, donde hubo 1.285 contagios nuevos, según el reporte vespertino diario que difunde el Ministerio de Salud.

De ellos, 488 fueron en la ciudad de Buenos Aires, que ha registrado 15.770 en total, y 797 en la provincia de Buenos Aires, que lleva detectados 14.546 positivos de coronavirus.

La provincia de Neuquén (sur) fue la tercera con más positivos este martes, con 28, y por detrás se situaron Chaco (norte), que tuvo 23, y Río Negro (sur), que informó de 17 nuevos afectados.

La única provincia argentina que sigue sin reportar casos de la COVID-19 es la norteña Catamarca.

Del total de los 34.159 casos en el país suramericano, el 3,0 % han sido importados, el 39,1 % han llegado por contactos estrechos de casos confirmados, el 39,8 % han correspondido a la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta la fecha, el total de altas otorgadas a personas que han superado la enfermedad es de 10.174.

DE NUEVO, UNA MUERTE POR HORA EN ARGENTINA

En las últimas 24 horas, Argentina lamentó la misma cantidad de fallecimientos por la COVID-19.

Buenos Aires sufrió diez de ellos, mientras que en la provincia de Buenos Aires se produjeron siete muertes, cinco tuvieron lugar en Chaco, y Neuquén y Santa Fe, esta última en el centro este del país, registraron un deceso cada una.

En las zonas de riesgo por coronavirus en Argentina, como el AMBA y otros puntos aislados, rige la cuarentena obligatoria hasta el próximo 28 de junio, mientras que el resto del país se encuentra en fase de 'distanciamiento social obligatorio'.

El país austral comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.