Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Argentina suspende la repatriación de sus nacionales varados en el exterior

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que por ahora quedan suspendidos los regresos al país de los argentinos o residentes en territorio nacional que se encuentran en el exterior y pidieron volver en medio de la crisis global por el coronavirus.

'Por ahora hemos decidido no ingresar más gente, por tanto le he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema, con lo cual en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento de regreso', dijo el mandatario en declaraciones a Telefe.

En medio de las fuertes restricciones dispuestas por el Gobierno para evitar la entrada de personas proveniente de países con alta propagación del COVID-19, el pasado 18 de marzo, la estatal Aerolíneas Argentinas -y posteriormente otras compañías- inició una serie de vuelos especiales para traer de regreso a parte de los 45.000 ciudadanos que se encontraban en el exterior y solicitaron regresar. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.