Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Argentino Gonzalo Klusener ayuda al Motagua a pasar a semifinales en Honduras

Tegucigalpa, 4 may (EFE).- El Motagua venció este martes por 3-0 al Vida y selló su pase a semifinales del torneo hondureño Clausura, en un juego en el que figuró el argentino Gonzalo Klusener, anotador del tercer gol de su equipo.

El Vida salió volcado al ataque y en los primeros tres minutos creó dos jugadas de peligro que no fueron goles por las oportunas tapadas del portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier.

El portero sudamericano le tapó dos remates a Iverson Sacaza y Jeffri Flores dentro del área.

Los ataques del Vida resultaron ser un espejismo, ya que después de los dos sustos el Motagua controló el partido y comenzó a ejercer su característico juego de llegar por los extremos y enviar la pelota al área rival.

El Motagua atacaba con Marco Tulio Vega y el paraguayo Roberto Moreira, pero la defensa del Vida no les dio muchas libertades y al cerrar el primer tiempo ambos clubes no pudieron anotar.

En el segundo tiempo el Vida intentó llegar al área rival en busca del triunfo, que era lo único que le servía para sellar boleto a semifinales, luego del empate 1-1 que logró en casa en el partido de ida contra el Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El primer gol del Motagua, de muy buena factura, fue convertido por Kevin López al minuto 68.

El segundo, mediante un contragolpe de Iván López, lo anotó, al 77, Reinieri Mayorquín, quien recién había entrado de cambio, y el tercero el argentino Gonzalo Klusener, al 83, con una vaselina desde fuera del área.

Con el triunfo, el Motagua selló su pase para la primera semifinal, que jugará contra el Real España, que tiene como timonel al mexicano Raúl 'Toro' Gutiérrez.

El primer juego entre el Motagua y el Real España se disputará el día 8, en Tegucigalpa, mientras que el segundo en San Pedro Sula, norte, en fecha por definir.

En la segunda llave, el Universidad Pedagógica se enfrentará este miércoles al Honduras Progreso, que viene de perder 3-2 el juego de ida. El ganador se enfrentará en la segunda semifinal al Olimpia.

En otro partido del miércoles, el Olimpia recibirá al Real España, para definir al ganador de las vueltas regulares de los grupos A y B.

El Olimpia, que cerró en primer lugar del grupo B y tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, empató sin goles el juego de ida contra el Real España, que fue primero del A. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.