Argentino Zárate homenajea a Ronaldo y lucirá el 99 en el América brasileño
Recife (Brasil), 3 sep (EFE).- El delantero argentino Mauro Zárate, presentado este viernes como refuerzo del América brasileño, lucirá en su nuevo equipo el número 99 en homenaje a su ídolo en el mundo del fútbol, el brasileño Ronaldo Nazario de Lima.
'Escogí el 99 porque mi ídolo futbolístico es Ronaldo y él lo usó en el Milán. Quise hacerle un pequeño homenaje a él, que para mí fue uno de los mejores del fútbol mundial', declaró Zárate en su presentación, realizada a través de las redes sociales desde el estadio Independencia de Belo Horizonte.
La camiseta verde y negra del club le fue entregada a Zárate por un dron y el jugador prometió que en una semana estará 'al punto' para poder debutar con el conjunto que, con 18 puntos, 21 menos que el líder y rival de plaza Atlético Mineiro, busca salir de la zona de descenso de la Serie A del Campeonato Brasileño.
El jugador de 34 años declaró que en los últimos 3 meses, después de su salida del Boca Juniors, se entrenó por cuenta propia y que está muy cerca 'de llegar al 100 %'.
'Es un lindo desafío. Siempre me gustó el fútbol brasileño. Creo que estar aquí es un lindo paso, un lindo desafío, y fue importante la conversación que tuve con el entrenador para decidir venir para el América', manifestó.
Zárate debutó con el Vélez Sarsfield y después emigró al fútbol europeo, donde pasó por los clubes italianos Lazio, Inter y Fiorentina y por los ingleses West Ham, Birmingham, Queens Park Rangers y Watford, además del Al Saad de Catar y el Al Nasr emiratí.
En el 'Coelho' (conejo), como es conocido el América, Zárate compartirá en el ataque con el colombiano Orlando Berrío, exjugador del Flamengo y que se recuperó físicamente para poder estar a disposición también del técnico Vágner Manzini. EFE
wgm/cm/car

EFE