Argentinos Dorregaray y Jourdan conducen goleada del Cuenca sobre Guayaquil
Guayaquil (Ecuador), 26 feb (EFE).- El Deportivo Cuenca goleó este viernes por 3-0 al Guayaquil City, conducido por los argentinos Lucas Mancinelli, Federico Jourdan y Diego Dorregaray, en un partido por la segunda jornada de la primera fase del torneo ecuatoriano de fútbol.
Los autores de los dos primeros goles, Jourdan y Dorregaray, tuvieron de socio para el tercer tanto al ecuatoriano Andrés Chicaiza.
La máquina de tocar bien la pelota en que se había convertido el Guayaquil City, de la mano del ecuatoriano Pool Gavilánez, se estrelló hoy ante el buen trabajo futbolístico que cumplió el equipo local.
Mientras Gavilánez buscó la reacción de su equipo desde el área técnica, el argentino Guillermo Duro, siguió desde la tribuna el buen desempeño del Deportivo Cuenca, debido a una suspensión.
Eric Tovo, defensa argentino del Deportivo Cuenca, se salvó de una expulsión apenas comenzó el partido y sólo fue amonestado, después de un manotazo en el rostro al defensa guayaquileño Jean Humanante.
El Guayaquil City arrancó con el dominio de las acciones, controlando el balón, pero sin causar daño al sistema defensivo contrario, que esperó con orden y lanzó peligrosos contraataques.
Mancinelli, Jourdan y Dorregaray se encargaron de sacar del encierro futbolístico en el que se encontraba su equipo.
Denilson Bolaños lanzó un centro desde el costado derecho, Mancinelli dominó y alcanzó a lanzar un pase hacía atrás para la aparición oportuna de Dorregaray que, con un violento remate, derrotó al portero Gonzalo Valle, en el minuto 18.
Tras el gol, los cuencanos trabajaron mejor el partido, cortando el peligro en su arco, a pesar que comandaban el medio campo visitante Fernando Gaibor y Manuel Balda, exintegrantes del argentino Independiente y del Atlas mexicano, respectivamente.
El goleador Ángel Quiñónez quedó debiendo el tanto del descuento para Guayaquil City, en el minuto 55, pues su remate desde corta distancia pasó a un costado del arco.
El centrocampista argentino Jourdan aprovechó un rebote y anotó con golpe de cabeza desde corta distancia del arco de Gonzalo Valle, en el minuto 62.
Por su parte, el centrocampista ecuatoriano Chicaiza reapareció con gol en el torneo ecuatoriano -tras dos años sin trascendencia en Liga de Quito y Universidad Católica- en el minuto 79.
En la siguiente acción, Mancinelli quedó en deuda con su equipo, remató suavemente al arco vacío, pero reaccionó el portero Valle, que salvó del cuarto gol al equipo guayaquileño.
La segunda fecha de la primera fase continuará mañana, sábado, con los partidos: Aucas-Emelec; Macará-Independiente del Valle y Universidad Católica-Manta FC. EFE