Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Arrestan a estudiante disfrazado de “Joker” por amenazar con tirotear su escuela

Expandir imagen
Arrestan a estudiante disfrazado de “Joker” por amenazar con tirotear su escuela
El Joker es el villano favorito del mundo de los cómics. (ARCHIVO)

Un estudiante, de 14 años de edad, fue arrestado este miércoles por presuntamente amenazar con “matar gente después de la escuela”, según informó la Policía del condado de Queens, Nueva York.

El menor, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, se disfrazó del villano el Guasón (Joker), el personaje de la película del mismo nombre, que es protagonizada por el actor Joaquín Phoenix, con motivo a las festividades de Halloween en Estados Unidos.

El adolescente supuestamente expresó que “hoy sería un buen día para un tiroteo” frente a sus compañeros de clase en la escuela High School for Arts and Business de Queens. Luego de decir esto, preguntó si las ventanas del campus eran a prueba de balas.

Por tal razón, el estudiante fue arrestado a la 1:40 de la tarde. Sin embargo, fue liberado sin cargos de amenaza terrorista ya que los agentes consideraron que la amenaza perpetuada por el joven “se trataba de una ´broma´ para asustar a los alumnos y maestros del plantel escolar.

“Sus amenazas eran todo un engaño”, dijo uno de los investigadores de la policía.

“Gracias a Dios no pasó nada. Da miedo pensar que a un estudiante le resultaría divertido decir cosas así”, expresó Semaje W., estudiante de segundo año de 14 años.

“Hoy es Halloween, así que tal vez solo estaba tratando de llamar la atención. Si fue arrestado entonces obtuvo lo que quería, la atención”, dijo uno de los compañeros de clase del adolescente.

Asimismo, el Departamento de Educación de la ciudad (DOE), confirmó mediante un comunicado, que no existió una amenaza creíble y que “la seguridad siempre es lo primero, y estamos brindando apoyo adicional a la comunidad escolar. No existe una amenaza creíble, y todos los estudiantes y el personal están a salvo”.

Pese a esto, el menor fue referido a Centro Hospitalario Elmhurst donde deberá ser sometido a pruebas psicológicas.

TEMAS -