Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Arrestan a traficante que conducía el bote que naufragó frente al Open Arms

Roma, 27 nov (EFE).- La Policía italiana arrestó este jueves al presunto traficante que conducía el bote que naufragó frente al barco de la ONG española Open Arms y en el que murieron seis personas, entre ellas un bebé de 6 meses, informaron hoy en un comunicado.

En la nota se explica que los agentes del Trapani, en Sicilia, arrestaron a un joven de 21 años de Chad bajo la acusación de ayudar a la inmigración ilegal y de naufragio, ya que presuntamente conducía la lancha neumática que naufragó el 11 de noviembre frente a las costas libias.

El centenar de migrantes supervivientes rescatados por Open Arms fueron después trasladados a un barco de pasajeros para pasar la cuarentena.

La Policía de Trapani explicó que al término del interrogatorio de los testigos y de las investigaciones posteriores, se pudo identificar al presunto traficante que conducía el barco que acabó hundiéndose.

'Las reconstrucciones realizadas a través de los testimonios de los migrantes que relataron la dinámica del viaje, que culminó con la rotura del casco de goma y la caída al mar de los ocupantes, fueron decisivas, además de ofrecer pruebas significativas en contra del sospechoso', añadió.

Tras el naufragio, la ONG española recuperó cinco cadáveres y, a pesar de que en un primer momento consiguió sacar del mar y reanimar a al pequeño Joseph, de seis meses, poco después, mientras se esperaba la evacuación, falleció por una parada cardíaca.

Open Arms difundió el desgarrador vídeo de la madre, procedente de Guinea Conakri, que grita desesperada porque ha perdido a su hijo bajo las aguas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.