Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Arrestan en Río a un concejal por supuesto vínculo en la muerte de un niño

Río de Janeiro, 8 abr (EFE).- La Policía Civil de Río de Janeiro arrestó este jueves al médico y concejal Jairo Souza Santos Júnior, conocido como Dr. Jairinho, y a su novia, Monique Medeiros, por su supuesta participación en la muerte del hijo de esta mujer, en un caso que conmocionó a Brasil.

La pareja fue detenida en una residencia del barrio carioca de Bangu, en la zona oeste de Río, después de que la Justicia decretara su prisión temporal por 30 días como consecuencia de la investigación de la muerte de Henry Borel, de 4 años, hace exactamente un mes.

Los investigadores sostienen que el niño fue asesinado tras ser agredido por el concejal, ya que, según las investigaciones, el chaval era sometido a sesiones de tortura por parte del político y con el conocimiento de su madre.

La Policía confirmó además que la pareja igualmente intentó interferir en las investigaciones, intimidó testigos y combinó versiones de los hechos de aquella noche.

El caso se remonta al pasado 8 de marzo, cuando el pequeño llegó ya sin vida a un hospital de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, con múltiples hematomas por todo el cuerpo.

Entonces la madre y el padrastro declararon que encontraron al muchacho inconsciente en su habitación tras escuchar un fuerte ruido y que lo socorrieron en el momento.

Sin embargo, un examen de necropsia, al que tuvieron acceso medios locales, concluyó que las causas de la muerte fueron 'hemorragia interna' y 'laceración hepática', producidas por una 'acción contundente' (violenta).

A lo largo de las investigaciones, la Policía carioca escuchó a casi una veintena de testigos, entre familiares, vecinos, trabajadores de la familia y exparejas del concejal, que relataron haber sufrido agresiones por parte del político.

La muerte de Henry generó una fuerte conmoción en Brasil y, tras su arresto, la pareja fue recibida bajo gritos de 'asesinos' en la puerta de la comisaría, donde diversas personas aguardaban su llegada. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.