Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Asciende a 2,4 toneladas de cocaína decomiso tras detener a alcalde hondureño

Tegucigalpa, 28 ago (EFE).- Las autoridades hondureñas informaron este sábado de que decomisaron más de 2,4 toneladas de cocaína en la operación llevada a cabo en la isla de Roatán el viernes en la que fue detenido el alcalde de esa localidad, Jerry Hynds, y otras tres personas.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dijo a periodistas que una cisterna que acarrea agua fue detenida con 98 fardos de cocaína que suman '2.430 kilos de cocaína'.

La cisterna era conducida por el hondureño Jorge Reiniery Rosales, quien era acompañado por el nacional Francisco Federico Gómez.

En la misma operación fueron detenidos Hynds, exdiputado entre 2014 y 2018, y Efraín Rigoberto Santos, quienes presuntamente escoltaban la cisterna.

Los detenidos y la droga incautada fueron trasladados hoy a la capital del país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña.

El portavoz de la ATIC indicó que los detenidos comparecerán este domingo ante el Juzgado Territorial Nacional en Materia Penal, donde el Ministerio Público presentará acusación formal contra las cuatro personas por el delito de tráfico de drogas agravado.

La detención se practicó tras 'un trabajo investigativo que ha venido realizado la ATIC', con apoyo de la institución armada y la Policía Militar, dijo el portavoz de la Policía Militar de Orden Público, Mario Rivera.

La operación antidroga en la paradisíaca isla de Roatán fue coordinada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la ATIC.

Roatán integra junto a Utilia y Guanaja el departamento de Islas de la Bahía y es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.

El territorio hondureño es uno de los utilizados para el paso de la droga que llega de Sudamérica con destino a Estados Unidos. EFE

ac/mmg

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.