Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Asesinan a otro miembro de la comunidad LGTBI de El Salvador

San Salvador, 30 nov (EFE).- Otro miembro de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) fue asesinado la madrugada de este sábado en El Salvador, confirmó a Efe la activista Bianka Rodríguez.

Se trata de Douglas Granado, de 28 años, cuyo homicidio fue perpetrado en el oriente del país centroamericano, indicó Rodríguez,

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Policía Nacional Civil (PNC) han brindado información sobre el crimen.

El periódico local La Prensa Gráfico informó en su cuenta de Twitter de que el hecho sucedió en el cantón Loma Larga, municipio de La Unión (oriente) e indicó que la víctima 'se encontraba en su vivienda cuando fue atacada a balazos'.

Desde el pasado 27 de octubre al menos cuatro personas de la comunidad LGTBI han sido asesinadas en diferentes localidades del país centroamericano, de acuerdo con información de la Asociación Comunicando y Capacitando Trans (COMCAVIS-TRANS).

A estos crímenes su suma el de Granado.

El director de la Asociación Entre Amigos, William Hernández, dijo recientemente a Efe que 'la tortura y la vejación son las formas usadas por los criminales para acabar con la vida de estas personas' e indicó que 'la forma de actuar de estos asesinos es similar al de los escuadrones de la guerra'.

Los escuadrones de la muerte fueron grupos paramilitares de extrema derecha que existieron durante la guerra de El Salvador (1980-1992).

'Vemos procedimientos similares a los que utilizaban los escuadrones de la muerte en la época de la guerra, la mismas formas se utiliza para matar una mujer trans (...) no se mata a cualquier mujer, se mata a mujeres que de alguna manera han tomado la decisión de no seguir siendo dominadas en los ámbitos familiares, económicos, laborales y sociales', señaló.

Por su parte, Rodríguez, quien coincidió con Hernández, añadió que 'la formas de asesinar también se asemejan a las utilizadas por asesinos seriales de personas LGTBI y expertos'.

'Estos crímenes reflejan odio hacia la mujeres trans, se observa rechazo, misoginia y xenofobia', apuntó la también directora de COMCAVIS-TRANS. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.