Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Asesinan a tiros a siete personas en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa, 21 nov (EFE).- Al menos siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron asesinados este jueves en Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, informaron un oficial de la Policía Nacional y medios locales de prensa.

Según la información preliminar, desconocidos que se conducían en una camioneta, llegaron hasta un sector del barrio '9 de Diciembre', donde perpetraron el crimen múltiple, en el que además resultaron heridas otras dos mujeres que fueron llevadas a un hospital de Puerto Cortés.

Imágenes de televisión mostraron a tres de los muertos tirados en la calle boca abajo, mientras que una de las mujeres quedó doblada en otro extremo de la dantesca escena del crimen.

Un oficial de la Policía Nacional dijo escuetamente a periodistas que se han iniciado las investigaciones sobre quiénes podrían ser los autores de la matanza.

Agregó que una hipótesis podría estar asociada a la venta clandestina de combustible por parte de bandas criminales que se disputan territorios, en lo que podrían tener relación al menos tres de las personas asesinadas, aunque aclaró que el extremo no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Cuatro de las víctimas serían miembros de una familia, según la escueta información de la prensa local.

Una de las versiones extraoficiales indica que los hombres que perpetraron la masacre portaban chalecos de una de las direcciones de la Policía Nacional y llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.

Honduras vive una ola de violencia criminal que a diario deja entre diez y catorce muertos, según fuentes oficiales.

Solamente en noviembre se han registrado seis crímenes múltiples que han dejado 26 muertos, incluidos los siete de hoy.

Entre enero y lo que va de noviembre, se registraron al menos siete crímenes en los que murieron cinco personas en cada uno.

Se suman otras 53 muertes violentas cuya cifra de muertos osciló entre tres y cuatro.

La mayoría de los crímenes múltiples se han registrado en el norte, occidente, centro y oriente del país centroamericano.

Las autoridades atribuyen muchas de las muertes violentas a disputas de territorios de 'maras' (pandillas) que operan en varias de las principales ciudades, de las que San Pedro Sula, la segunda más importante, es la que más crímenes registra. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.