Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Asesinan a tiros a un policía en la capital de Haití

Fue identificado como Saint Louis

Expandir imagen
Asesinan a tiros a un policía en la capital de Haití
Imagen ilustrativa de Haití (SHUTTERSTOCK)

Un agente de la Policía Nacional de Haití fue asesinado con varios tiros en una calle de Puerto Príncipe, que está inmersa en una creciente oleada de violencia, según tres fuentes de organismos estatales consultadas por Efe.

El agente, identificado como Saint Louis, murió tiroteado por desconocidos en una calle del barrio de Martissant, en el sur de la capital haitiana, según detalló un agente de la Policía que requirió el anonimato.

La Policía Nacional no ha respondido hasta ahora para confirmar oficialmente el asesinato del agente, pero otras dos fuentes de instituciones oficiales confirmaron los hechos a Efe.

En lo que va de año han muerto 25 policías asesinados, según recuentos de organismos de derechos humanos, un número que supera a los 20 agentes asesinados a lo largo de 2018, según datos oficiales de la Policía haitiana.

Las actividades de bandas armadas han aumentado en varios partes de la capital haitiana en los últimos meses, en especial en la zona de La Saline, cerca del puerto de la capital.

La inseguridad se ha visto incrementada coincidiendo con la grave crisis política que atraviesa el país, que conoce tres diferentes primer ministros en menos de un año.

La crisis política ha acentuado también los problemas económicos del país más pobre de América y ha alimentado una serie de protestas violentas que se repiten desde hace meses.

El pasado abril el Consejo de Seguridad de la ONU informó que finalizará en octubre próximo su misión policial en Haití (Minujusth), que el organismo prevé reemplazar con una operación de carácter político.

La resolución adoptada por el Consejo de Seguridad prorroga por un período final de seis meses -hasta el 15 de octubre- el mandato de la Minujusth, que fue creada en 2017 para sustituir a la misión de paz (Minustah), que estuvo presente durante trece años en el país.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.