Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ashleigh Barty vence a Angelique Kerber y disputará la final por primera vez

Cincinnati (EEUU), 20 ago (EFE).- La australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, superó este sábado en sets seguidos 6-2 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber y consiguió el pase a la final del torneo WTA 1000 de Cincinnati.

La victoria de Barty, número uno del mundo, es la segunda consecutiva que logra ante Kerber en los últimos dos meses y la tenista australiana alcanza su primera final en Cincinnati.

Barty continuó repitiendo su carrera por el título de Wimbledon y ahora lo hace en la pista dura de Cincinnati después de una hora y 14 minutos que duró el primer partido de semifinal.

Hace un mes, Barty había derrotado a la checa Barbora Krejcikova en la cuarta ronda de Wimblendon y a Kerber en las semifinales en camino a levantar su segundo gran trofeo.

Esta semana, la australiana ha repetido ambos resultados en Cincinnati para extender su récord de 2021 a 39-7, un número de victorias en partidos líder en el Tour.

Contra Kerber, encontró 29 golpes ganadores frente a los 16 de la alemana, y mantuvo su cuenta de errores no forzados en 18 en comparación con los 21 de la veterana tenista alemana.

La victoria lleva a Barty a la final número 19 de su carrera, novena en el nivel WTA 1000 o superior y sexta líder en el Tour de 2021.

Barty se enfrentará a la cabeza de serie número 5, la checa Karolina Pliskova, en lo que sería una repetición de la final de Wimbledon, o a la invitada y gran revelación del torneo, la joven suiza de 24 años, Jil Teichmann, que eliminó en tercera ronda a la segunda favorita la japonesa Naomi Osaka y en cuartos a su compatriota Belinda Bencic, campeona olímpica en Tokio 2020.

Como en las dos victorias anteriores de Barty sobre Krejcikova y la bielorrusa Victoria Azarenka, que defendía el título de campeona, la número uno del mundo ha dominado a sus oponentes mediante una combinación de servicio estelar y una habilidad para estar a la altura de las circunstancias en puntos importantes.

Aunque su porcentaje de primer servicio contra Kerber fue solo del 56 %, Barty colocó 12 ases para llevar su total del torneo a 34 y uno de los factores que ha reforzado sus triunfos.

La primera mitad de cada set comprendió un pasaje de juego muy disputado en el que poco separó a las dos campeonas de Grand Slam. Con 2-2 en el primero, el partido estuvo equilibrado, con ambas jugadoras mostrando un tenis electrizante.

De 0-2 abajo en el segundo, Kerber mejoró su juego de manera estelar para liderar con un quiebre en 3-2, y luego aferrarse valientemente hasta el 5-5.

En ambos sets, Barty pudo convertir una situación finamente equilibrada en un sprint hacia la línea de meta.

Con 3-2 en el primer set, se le ocurrió su tiro más audaz del día, un golpe de derecha cruzado seguido de un descarado retorno de un saque, para romper a Kerber por primera vez.

En el segundo, otra exquisita dejada le valió el tanto crucial para 6-5, tras lo cual la derecha de Kerber colapsó en el juego final al cometer tres errores no forzados.

La victoria de Barty, de 25 años, le dio la ventaja de 3-2 en los duelos contra Kerber, de 33 años. EFE

ss/mbj/cav

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.