Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Asistentes a la Conferencia Bitcoin en Miami dan positivo a la covid-19

Miami, 11 jun (EFE).- Varias personas que asistieron a la multitudinaria Conferencia Bitcoin, que se celebró en Miami (Florida, EE.UU.) el pasado fin de semana, dieron positivo a la covid-19, recogieron este viernes medios locales y nacionales.

Al menos 12.000 personas asistieron al evento que se promocionó como el mayor en la historia de las criptomonedas en un ambiente de euforia por el auge de las monedas virtuales y sin restricciones por la covid-19.

De hecho, muchos visitantes no llevaban mascarilla y no se requería prueba de vacunación para entrar al reciento ferial, según Efe pudo constatar.

Ahora, algunas de las personas que asistieron han revelado en las redes sociales que dieron positivo al coronavirus tras acercarse al evento, que tuvo lugar en el centro de Convenciones Mana del barrio artístico de Wynwood, según medios como CNBC y Bloomberg News.

En un comunicado, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la ciudad está en constante comunicación con las autoridades sanitarias' y que no cree, basándose en los datos públicos de hospitales y otros organismos, que la conferencia fuese un 'superesparcidor' del virus, recogió en canal 7 News Miami.

La cita Bitcoin 2021 este año en Miami se presentó como el 'mayor evento en la historia del bitcóin' con ponentes como el excongresista Ron Paul, quien expuso por qué el 'Bitcóin es libertad'; la senadora Cynthia Lummis, favorable al bitcóin; el gerente general de MicroStrategy, Michael Saylor, y el consejero delegado de Twitter y cofundador de la firma de pagos digitales estadounidense Square, Jack Dorsey.

También participaron Tony Hawk, considerado el mejor 'skater' de la historia, además de empresario y filántropo, y el criptógrafo, jurista e informático Nick Szabo, quien intervino en el panel 'La historia del dinero'.

En la conferencia, el alcalde Suárez defendió su iniciativa por convertir a Miami en 'un líder tecnológico en el mundo', y saludó el traslado desde Nueva York a 'la ciudad del sol' de la sede estadounidense de la firma de criptomonedas blockchain.com.

Programada inicialmente en la ciudad de Los Ángeles, California, las preocupaciones por las restricciones impuestas en ese estado a causa de la pandemia hicieron que los responsables de la conferencia trasladaran el evento este año a Miami, mucho más permisiva en cuanto a la normativa contra la covid-19. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.