ATC espera crecer en Europa tras la compra de Telxius a Telefónica

Nueva York, 13 ene (EFE).- American Tower (ATC) dijo este miércoles que espera ampliar su presencia en Europa, con España y Alemania como sus dos grandes mercados, tras la compra de la red de torres de telecomunicaciones de Telxius a Telefónica, que lo convierten en el segundo operador europeo.

Tom Bartlett, consejero delegado de ATC, aseguró en una llamada con inversores que la compra de Telxius por 7.700 millones de dólares les permitirá no solo ingresar con fuerza en el mercado europeo, sino beneficiarse de la transición a la tecnología 5G.

Con esta transacción, ATC pasa a tener el 20% de su negocio en Europa, donde competirá con el líder de este sector en Europa: Cellnex.

'Creemos que el tamaño y escala de este portafolio nos permitirá competir con más efectividad en otras grandes compañías en la región', aseguró Bartlett.

Rod Smith, director financiero de ATC, aseguró que su prioridad en Europa es el 'crecimiento' y que los empleados de Telxius en España son un activo 'necesario y bueno para nosotros'.

ATC tiene previsto realizar inversiones en los próximos años para crecer en Alemania y Brasil y mantendrá la relación con Telefónica, principal cliente 'ancla' en las torres adquiridas.

Bartlett aseguró que la presencia en Europa estará apuntalada por los activos en España y Alemania, donde estar mejor posicionados y donde los contratos que han adquirido con la transacción son de mayor calidad y de más largo plazo.

'En Alemania tenemos buenas localizaciones y buena presencia en tejados, en zonas más densamente pobladas', indicó Barlett, que espera un crecimiento del 6% en Europa en los próximos años, con mayor crecimiento en Alemania que en España.

La adquisición en efectivo da a ATC acceso a 30.700 torres: unas 12.500 en Alemania; 11.300 en España y 7.100 en Brasil, Perú, Chile y Argentina.

En los primeros compases de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Telefónica se apreció alrededor de un 10% gracias a una venta que le permitirá reducir su gran volumen de deuda.

Hasta la compra, Telefónica era el socio mayoritario de Telxius con un 50,01 %, seguido por KKR (40 %) y Pontegadea (9,01 %), de Amancio Ortega. EFE

20210113 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas