Atracador de una joyería que mató a un niño condenado a muerte en Tailandia
Bangkok, 27 ago (EFE).- Un atracador fue condenado a muerte por un tribunal de Bangkok este jueves por matar a tres personas, entre ellas un niño de dos años, durante el robo a mano armada a una joyería en una provincia al norte de la capital tailandesa, según confirmaron a Efe fuentes judiciales.
El condenado, un director de escuela llamado Prasitchai Khaokaew, confesó ser el autor del atraco cometido el pasado 9 de enero en una joyería de la provincia de Lopburi.
El suceso fue grabado por una cámara de seguridad y las imágenes que mostraban como el niño caía al suelo por un impacto de bala y al atracador disparando a otras dos personas se hicieron virales y conmocionaron al país.
Prasitchai, que según dijo la policía en rueda de prensa había perpetrado el atraco 'por problemas financieros', entró en la tienda vestido con un pasamontañas y armado con la pistola de su padre, un exagente de la Policía, y un silenciador y escapó con varios collares de oro por valor de más de 17.000 euros (21.000 dólares).
El atracador fue arrestado quince días después, tras lo cual fue acusado de asesinato con premeditación y otros ocho cargos.
Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas, con más de 10 millones legales e ilegales, con una media de unas 15 por cada cien personas, según la organización Gun Policy, dedicada a recoger datos sobre su comercialización legal y la venta ilegal. EFE