Augusto Fernández marca la pauta por delante del líder Gardner
Juan Antonio Lladós
Misano Adriático (Italia), 22 oct (EFE).- El español Augusto Fernández (Kalex) marcó la pauta en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto2 en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático por delante del líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex).
Fernández, que vio anulado su registro matinal y tuvo que conformarse entonces con la segunda plaza, enjugó tal situación con una actuación impecable por la tarde que le aupó hasta el liderato en la tabla de tiempos.
Los pilotos de Moto2 fueron los más afortunados de la jornada, al comenzar a secarse el asfalto del trazado italiano en los últimos minutos de la sesión, lo que les permitió mejorar notablemente sus tiempos de la mañana y recuperar en cierta medida la 'normalidad' en la categoría intermedia.
Si por la mañana el líder, al final, fue el italiano Nicolo Bulega (Kalex) -el español Augusto Fernández (Kalex) fue sancionado con la pérdida del mejor tiempo por exceder los límites del circuito y acabó segundo-, por la tarde no tardó demasiado en ponerse al frente de la clasificación el líder del campeonato, el australiano Remy Gardner (Kalex), que no tardó demasiado en convertirse en la referencia de la categoría.
Gardner rodó en 1:45.166 muy rápido, y sorprendió a su rival del campeonato, Raúl Fernández (Kalex), quien por entonces se encontraba muy atrás en la tabla de tiempos, mientras casi todos los pilotos, aprovechando la mejoría de las condiciones meteorolkógicas, pudieron completar sus planes de trabajo.
En los minutos finales todo cambió y, de hecho, el australiano perdió el liderato de la tabla primero con el español Augusto Fernández y también poco después superado por el británico Sam Lowes (Kalex) y el también español Xavier Vierge (Kalex).
Pero ese cambio constante de posiciones no hizo sino avisar de que habían comenzado los minutos aquellos en los que los pilotos iban a buscar su mejor vuelta rápida, respaldados por la mejoría constante de las condiciones del asfalto.
Y fue entonces cuando Augusto Fernández marcó un 1:40.930 que por apenas 76 milésimas de segundo le permitió cerrar la jornada primero, por delante del líder del mundial, Remy Gardner, con Xavier Vierge (Kalex), tercero, mientras que Raúl Fernández mejoró notablemente para ascender hasta la octava posición en una última vuelta que le valió más que casi toda la sesión.
El corte para la segunda clasificación directa -los catorce primeros clasificados- lo estableció el español Arón Canet (Boscoscuro) y dentro del mismo también estuvieron el italiano Celestino Vietti (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex) o los españoles Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Marcos Ramírez (Kalex), entre otros.
Fuera de esa clasificación se quedaron pilotos de renombre como los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Tony Arbolino (Kalex), los españoles Albert Arenas (Kalex), Jorge Navarro (Boscoscuro) y Héctor Garzó (Kalex), o el estadounidense Joe Roberts (Kalex). EFE
JLL/ism

EFE