Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrocaribe
Petrocaribe

Aumentan a 11 los muertos por las violentas protestas en Haití

Acusan al Gobierno de no investigar las acusaciones de corrupción, relacionada con el programa de combustible subsidiado de Petrocaribe

El presidente Jovenel Moise ha dicho que él no renuncia

Miles de manifestantes chocaron el viernes con la policía en la capital haitiana y demandaron la salida del presidente Jovenel Moise, en el sexto día de protestas.

La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre, que lanzó piedras, trató de robar negocios y rompió las ventanillas de vehículos en Puerto Príncipe. Un grupo lanzó bombas incendiarias contra una gasolinera, pero las llamas fueron extinguidas rápidamente.

Al menos 11 personas han muerto en las protestas, entre ellas un hombre cuyo cadáver estaba ardiendo cerca de una barricada el viernes por la mañana. Otras seis personas murieron el miércoles cuando un vehículo del gobierno perdió el control.

Las escuelas y la mayoría de las oficinas del gobierno siguen cerradas.

Los manifestantes acusan a Moise de no investigar acusaciones de corrupción del gobierno previo, relacionadas con un programa venezolano de combustible subsidiado. Moise ha dicho que él no renunciará.

TEMAS -