Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Australia aumenta su gasto en defensa para afrontar un mundo postpandemia

Sídney (Australia), 1 jul (EFE).- El Gobierno de Australia se comprometió ha realizar una inversión en defensa de 270.000 millones AUD (186.543 millones USD o 166.004 millones EUR) durante la próxima década para hacer frente a las amenazas en la región Indo-Pacífico en una era post-COVID-19.

'Mientras nos centramos en (combatir) la pandemia de la COVID-19 en casa, también necesitamos prepararnos para un mundo postpandemia más pobre, más peligroso y más desordenado', dijo el primer ministro, Scott Morrison, durante un discurso en un acto oficial.

Morrison también justificó el gasto marítimo, militar y terrestre para proteger los intereses de Australia en el Indo-Pacífico, que consideró el 'epicentro de la creciente competencia estratégica', al mencionar las tensiones territoriales en la región entre India y China y las disputas en el Mar de China Meridional y Oriental, donde también juega un papel relevante EE.UU.

'La competencia estratégica entre China y Estados Unidos significa que hay mucha tensión en la región y por tanto mucho riesgo a error de cálculo', dijo Morrison en una entrevista anterior al Canal 7.

En el plan de adquisición se encuentran misiles de largo alcance de fabricación estadounidense, sistemas de vigilancia submarina y la ampliación del número de efectivos militares, entre otros.

'Tenemos que estar preparados y listos para afrontar el mundo en el que vivimos y estar preparados para responder y desempeñar nuestro papel de proteger a Australia', remarcó el mandatario, al apuntar que el gasto militar anual rondará el 2% del PIB. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.