Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Australia rebaja en 3 millones los trabajadores subsidiados por COVID-19

Sídney (Australia), 22 abr (EFE).- El gobierno australiano redujo hoy de 6,5 a 3,5 millones la cifra de trabajadores damnificados que se beneficiarán de las ayudas otorgadas por la crisis de COVID-19, al descubrir un error en la solicitud de subsidios por parte de un millar de empresas.

La oficina del Tesoro de Australia atribuyó esta revisión a la baja a un 'error de información en los cálculos del número de trabajadores que accederían al programa Jobkeeper' que se originó porque unas mil empresas se equivocaron en proporcionar los datos sobre los trabajadores afectados.

La cifra revisada que el Gobierno destinará a los subsidios será de 70.000 millones de dólares australianos (45.770 millones de dólares o 41.900 millones de euros), frente a los 130.000 millones de dólares australianos (84.816 millones de dólares o 77.644 millones de euros) presupuestados en abril para el programa que incentiva a las empresas para sigan pagando los salarios durante la crisis del COVID-19.

'Son buenas noticias para el contribuyente porque el programa Jobkeeper como todas nuestras iniciativas económicas por el coronavirus implican dinero prestado', dijo el jefe de la oficina del Tesoro australiano, Josh Frydenberg, a la cadena local ABC.

Las ayudas gubernamentales en Australia por la pandemia ascienden a 320.000 millones de dólares australianos (208.724 millones de dólares o 191.179 millones de euros) principalmente en estímulos económicos, lo que equivale al 16,4 por ciento de su PIB, mientras que su deuda pública se calcula en 379.200 millones de dólares australianos (247.089 millones de dólares o 226.289 millones de euros) para junio del próximo año, según datos oficiales.

El Banco para la Reserva Federal de Australia estima que el PIB bajará un 6 % durante 2020 y la tasa de desempleo puede llegar al 10 %.

Antes de la pandemia, el país había registrado 30 años de crecimiento económico consecutivos, pero se espera que entre en recesión este año.

Con unos 7.100 casos, entre ellos 101 muertos, Australia ya ha comenzado a reanudar sus actividades económicas con miras a una total normalizarlas totalmente para julio próximo.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.