Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Australia sufrirá efectos económicos y demográficos de la covid hasta 2060

Sídney (Australia), 28 jun (EFE).- Australia sufrirá los efectos económicos y demográficos de la pandemia de la covid-19 durante al menos unos 40 años, según un informe gubernamental publicado este lunes, que también considera el impacto a largo plazo del cambio climático en el país oceánico.

'La economía australiana crecerá a un menor ritmo en los próximos cuarenta años' debido a los efectos adversos de la pandemia en comparación a un período similar anterior, según la proyección del Informe Intergeneracional 2021 del Ministerio del Tesoro.

La principal razón para esta 'ralentización de las proyecciones' es 'la desaceleración del crecimiento de la población' influenciado, entre otras causas, por el envejecimiento poblacional y la baja tasa de natalidad que se ha exacerbado durante la covid-19.

Según los cálculos oficiales, Australia alcanzará en 2060 los 38,8 millones de habitantes -una cifra que antes de la covid-19 proyectaban lograr en 2054-.

Si bien el informe destaca que 'la recuperación económica está en camino' tras el impacto inicial de la covid-19 y que llevó al país a la recesión tras 30 años de crecimiento, el ritmo de crecimiento se verá frenado.

Según el estudio, el PIB crecerá las próximas décadas a un ritmo medio anual de 2,6 por ciento, alrededor de 0,4 puntos porcentuales por debajo de la media anual de los últimos 40 años.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.