Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Austria bate nuevo récord de contagios diarios al superar los 4.000

Viena, 29 oct (EFE).- Austria, con 8,9 millones de habitantes, ha contabilizado en las últimas 24 horas 4.453 nuevos contagios por coronavirus, con lo que se ha superado la barrera de los 4.000 casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia, informaron hoy los ministerios austríacos de Salud e Interior.

Respecto a la cifra de ayer (3.394), el aumento es de cerca del 30 %, superior al incremento medio de los últimos días, en los que los casos venían duplicándose de semana a semana, según recordó hoy en rueda de prensa el canciller federal austríaco, el conservador Sebastian Kurz.

Tras reunirse con expertos sanitarios, incluidos varios responsables de unidades de cuidados intensivos, Kurz dijo que preveía anunciar nuevas restricciones el próximo día 31, después de mantener consultas con los gobernantes de los Estados federados, los sindicatos y el empresariado.

Kurz declinó avanzar qué medidas podrían añadirse a las actuales, como la obligación de usar mascarilla en las tiendas y espacios públicos cerrados, pero destacó que el principal objetivo es evitar un colapso de las capacidades hospitalarias, y en especial de las de cuidados intensivos.

Actualmente hay 1.692 pacientes de covid-19 hospitalizados; de ellos 248 en cuidados intensivos. Ayer las cifras era de 1.500 y 224, respectivamente.

'Tenemos un sistema sanitario muy bueno a nivel internacional, pero también tiene límites', alertó Kurz tras resaltar que, según los expertos, el riesgo de una sobrecarga en las UCI se plantearía cuando el número de contagios diarios llegue a los 6.000.

Superar esa barrera no sólo implicaría la necesidad de posponer operaciones no urgentes, sino que también se arriesga una situación en la que los médicos se vean ante la necesidad de decidir quiénes reciben tratamiento y quiénes no.

'Esta es una situación que no permitiremos', aseveró Kurz.

Por su parte, el ministro austríaco de Salud, Rudolf Anschober, expresó su preocupación por el creciente número de pacientes de avanzada edad, especialmente vulnerables.

En este contexto, el ministro recordó la 'situación dramática' que se vive actualmente en toda Europa, con una segunda ola de la pandemia 'peor que la de la pasada primavera'.

Desde el primer brote de coronavirus en marzo pasado, Austria contabiliza 93.949 contagios, de los que 1.056 han fallecido y 63.366 se consideran sanados

Al día de hoy hay 29.527 casos activos en Austria. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.