Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Austria registra con más de 6.100 contagios la mayor cifra en casi un año

Viena, 30 oct (EFE).- Austria contabilizó en las últimas 24 horas 12 fallecimientos y 6.102 nuevos contagios, lo que supone la cifra de positivos más alta desde finales de noviembre de 2020.

La presión hospitalaria sigue creciendo en el país alpino, donde actualmente hay ingresadas 1.406 personas, de las que 273 se encuentran en cuidados intensivos.

Las cifras de contagios se han doblado en menos de una semana, ya que el lunes se informaron de 2.850 casos, y la incidencia a siete días se sitúa en 339 por 100.000 habitantes.

Austria se sitúa a la cola de Europa Occidental en lo que a ritmo de vacunación respecta, con solo el 62 % de la población con la pauta completa, una cifra que apenas ha variado en las últimas semanas.

El Gobierno austríaco, ante esta situación, ya ha empezado a aplicar nuevas medidas para intentar controlar el elevado ritmo de contagios.

A partir del 1 de noviembre se exigirá un certificado COVID -de vacunación, haber pasado la enfermedad o test negativo reciente- en todas las oficinas con más de un trabajador.EFE

ll/alf

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.