×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Austria suspende vacaciones de policías y R.Checa limita tráfico con Alemania

Viena/Praga, 12 mar (EFE).- Austria ha suspendido hasta nuevo aviso las vacaciones de los 25.000 agentes de Policía del país ante la posibilidad de que se agrave la situación creada por el coronavirus, cuando el Gobierno teme que la actual cifra de 308 afectados podría llegar en pocos días a 10.000.

La medida se mantendrá como mínimo hasta finales de abril, cuando se evaluará si es necesarios prolongarla, señala la radiotelevisión austríaca ORF.

El canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, se refirió hoy a la posibilidad de que la cifra de infectados llegue a mil en unos días y a 10.000 una semana después, e insistió en pedir a la población que reduzca al mínimo el contacto social y familiar.

Austria registró hoy su primera víctima mortal, un hombre de 69 años con antecedentes de enfermedades que había regresado al país desde Italia.

El Gobierno ha decretado el cierre de colegios y Universidades, y ha prohibido todas las reuniones de más de 100 personas en espacios cerrados y de 500 al aire libre. Todos los museos han cerrado y la liga de fútbol ha suspendido todos los partidos.

Además, en la ciudad de Viena se ha anunciado que las intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes quedarán reducidas al mínimo para 'proteger y reservar' los recursos y el personal sanitario, informó el Gobierno local.

República Checa, por su parte, se ha sumando a las medidas de control de fronteras de otros países, cerrando la mitad de los pasos con Alemania y Austria.

En los once puntos que permanecen abiertos, la Policía seguirá realizando controles de temperatura corporal a quienes entren en el país. Quienes lleguen de regiones con alta incidencia de infección, como Italia y la región austríaca de Tirol, tendrán que pasar un periodo de aislamiento domiciliario. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.