Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Autoridades de Bermudas piden precaución ante la llegada de fuerte tormenta

San Juan, 27 ene (EFE).- Las autoridades del pequeño territorio atlántico de Bermudas pidieron a la ciudadanía precaución ante la llegada mañana de una fuerte tormenta invernal que podría traer ráfagas de viento con fuerza de huracán hasta la medianoche del jueves.

El director del Servicio Meteorológico de Bermudas, Mark Guishard, informó este miércoles en conferencia de prensa que se emitió una advertencia de tormenta ante el paso del sistema por la región.

Guishard dijo que las condiciones a primera hora de mañana serán normales, pero que se irán degradando progresivamente, por lo que pidió que se tomen las medidas necesarias para estar preparados.

'Esperamos que los vientos huracanados comiencen a primera hora de la tarde del jueves y luego vientos con fuerza de tormenta de 48 nudos o más hasta la noche', subrayó Guishard.

Agregó que este frente frío traerá lluvia durante todo el día y temperaturas más bajas de lo habitual el viernes, junto con posibles tormentas eléctricas y granizo.

La ministra de Seguridad Nacional de Bermudas, Renee Ming, señaló que a pesar del deterioro de las condiciones meteorológicas las oficinas gubernamentales y el aeropuerto internacional LF Wade permanecerán abiertos.

Ming dijo que el servicio de ferry entre islas se detendrá a las 11.00 hora local de la mañana hasta nuevo aviso, mientras que el servicio de autobús público se detendrá a las 17.00 hora local.

Las escuelas públicas cerrarán solamente media hora ante de lo habitual y volverán a abrir normalmente el viernes.

Ming dijo que las vacunas contra la covid-19 programadas para mañana y viernes seguirán adelante, aunque se les pide a los pacientes que esperen en sus automóviles hasta que los llamen para que entren a recibir la vacuna.

'No queremos que la gente haga fila fuera de las instalaciones bajo el viento y la lluvia',subrayó.

Ming indicó que los equipos de trabajo del Ministerio de Obras Públicas se asegurarán de que las carreteras estén despejadas una vez que haya pasado lo peor de la tormenta.

También se espera que la recolección de basura no se vea afectada mañana y el viernes, aunque instó a los residentes a asegurarse de que sus contenedores de basura y reciclaje estén bien cerrados.

Entidades financieras como el Bank of Butterfield anunciaron que adelantarán el cierre de operaciones mañana. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.