Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades de islas caribeñas piden cautela ante paso de huracán Danny

Expandir imagen
Autoridades de islas caribeñas piden cautela ante paso de huracán Danny
Proyección de Danny (CENTRO NACIONAL DE HURACANES)

SAN JUAN. Las autoridades de los territorios del Caribe Oriental pidieron a la población que vigile la trayectoria de Danny, convertido hoy en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, el cual puede llegar a esa zona a inicios de la próxima semana.

“Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria”, indicó hoy en un comunicado la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.

El organismo informó que aún no se han emitido advertencias costeras, porque, por el momento, el huracán “no representa una amenaza a la población caribeña”.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés), ubicado en Miami, el ciclón se localiza a unos 1.754 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 19,3 kilómetros por hora.

Las autoridades de las islas de Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas han pedido a sus residentes que se mantengan en alerta al paso del huracán que es posible que impacte la zona a inicios de la próxima semana.

“Los residentes de Antigua y Barbuda y del resto de las islas de Sotavento y las Islas Vírgenes Británicas deben continuar vigilando el progreso de Danny mientras más se acerca a los territorios”, dijo el Gobierno de Antigua y Barbuda en un comunicado difundido hoy.

El cono de proyección indica que Danny puede llegar al sureste de Puerto Rico el próximo miércoles, a su paso por aguas del este del Caribe, pero e posible que si lo hace, sea debilitado o incluso degradado a tormenta tropical.

El centro de Danny se halla cerca de la latitud 12,5 grados norte y la longitud 44,9 grados oeste, y en las próximas 48 horas, según los meteorólogos del NHC, “se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios”.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.

TEMAS -