Autoridades investigan colapso de puente en Paraguay que dejó tres muertos

Asunción, 10 jun (EFE).- El Ministerio Público y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay iniciaron este jueves sendas investigaciones por el colapso de un puente en Tacuatí, en el departamento de San Pedro (norte), que dejó tres fallecidos durante la pasada madrugada.

Las autoridades del MOPC anunciaron una auditoría técnica para determinar las condiciones en las que se construyó este puente de hormigón armado, hace unos 20 años, según informó la cartera en una conferencia de prensa.

El director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia, comentó que el puente se encontraba en proceso de mantenimiento por las constantes variaciones del cauce hídrico sobre el que se levantó, con pronunciadas bajantes e inundaciones.

Segovia dijo que desde hace 20 días se estaban realizando 'algunas intervenciones' y aseguró que 'en ese momento no se tenía ningún informe técnico de un posible colapso'.

No obstante, reconoció que la infraestructura no cumplía con el Manual de Puentes del MOPC para las obras actuales.

También informó que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó una auditoría ordenada y los funcionarios de la cartera ya se encuentran en el lugar para hacer los relevamientos técnicos.

Desde el Ministerio Público, el agente fiscal Alberto Torres dispuso la apertura de una causa penal y ya intervino en las primeras diligencias, según informó la Fiscalía en sus redes sociales. EFE

20210610 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas