Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Autorizan teletrabajo permanente para funcionarios de Alcaldía de Sao Paulo

Sao Paulo, 15 sep (EFE).- La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Suramérica, autorizó el régimen permanente de teletrabajo para los funcionarios de la administración municipal una vez terminada la pandemia del coronavirus, según un decreto publicado este martes por el alcalde, Bruno Covas.

La decisión prevé que los alrededor de 120.000 trabajadores de los órganos de la administración directa, autarquías y fundaciones de la ciudad brasileña podrán ejercer sus funciones en sitios diferentes a las instalaciones habituales.

De acuerdo con la Alcaldía, el teletrabajo en las entidades municipales, inicialmente adoptado el pasado 16 de marzo debido a la crisis de la COVID-19, produjo 'resultados satisfactorios' para la administración, como 'aumento de la productividad' y la 'mejoría en la prestación de servicios' por parte de los trabajadores.

Asimismo, la medida trajo 'beneficios ambientales' gracias a la 'reducción de la circulación de vehículos', al uso de transporte público y a la disminución del consumo de energía eléctrica, agua y papel, entre otros.

La normativa prevé que los funcionarios deberán cumplir entre una y tres jornadas laborales de forma presencial y serán sometidos a evaluaciones 'periódicas' y 'objetivas' de desempeño durante las actividades laborales.

También establece la fijación de metas, el registro electrónico de asistencia y actividades desarrolladas por cada servidor, así como del desplazamiento al local de trabajo siempre y cuando este sea convocado.

Además, la modalidad no puede implicar 'perjuicios al funcionamiento de la unidad de trabajo y a la atención al público'.

Según el decreto, la jefatura de cada departamento se encargará de designar a los funcionarios en condiciones de teletrabajar, así como de elaborar los planes de actuación, acompañar las actividades y desempeños, y ofrecer las 'condiciones' para la 'viabilidad y mejoría constante del régimen permanente de teletrabajo'.

En cifras absolutas, la ciudad de Sao Paulo es la que concentra el mayor número de casos y muertes a raíz del nuevo coronavirus, con casi 13.000 decesos y unos 316.000 infectados, aunque ha presentado una tendencia de desaceleración de la pandemia en las cinco últimas semanas.

En todo Brasil, que cuenta con unos 212 millones de habitantes y es uno de los países más castigados por el patógeno al lado de Estados Unidos e India, el Sars-CoV-2 ya deja 133.119 fallecidos y 4,38 millones de contagiados. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.