Aviación Griega niega que hubiera amenazas sobre el avión desviado a Minsk
Atenas, 26 may (EFE).- La Aviación Civil Griega negó este miércoles categóricamente que hubiera ninguna amenaza en el avión que el pasado domingo volaba de Atenas a Vilna (Lituania) cuando fue desviado a Bielorrusia, donde el periodista disidente Román Protasevich fue detenido.
Tras el aterrizaje forzoso en Minsk del vuelo comercial FR 4978 de la aerolínea Ryanair, el Gobierno de Alexandr Lukashenko aseguró que se hizo porque hubo una amenaza de bomba, algo que la Aviación Civil helena consideró hoy 'completamente falso, inexistente y totalmente engañoso'.
Según esta autoridad, todos los controles de seguridad se realizaron en el aeropuerto internacional de Atenas, desde el que despegó el avión, incluyendo los pasajeros, el equipaje de mano y en bodega, y no se encontró ningún problema.
Además, aseguró que desde el despegue de la aeronave y mientras se encontró en el espacio aéreo griego, ni la tripulación ni ninguna otra entidad informó de que existiera alguna amenaza.
Desde el suceso el pasado domingo, la comunidad internacional ha exigido la liberación inmediata del periodista, incluido en una lista de extremistas por el KGB bielorruso, y de su pareja, también detenida en Minsk, Sofía Sapega.
En respuesta al 'secuestro' del avión por parte de Minsk, la Unión Europea (UE) ha acordado ampliar las sanciones contra el régimen de Lukashenko, cerrar el espacio aéreo con ese país y recomendar a las aerolíneas europeas evitar el sobrevuelo.EFE

EFE