Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Aviso de Serie Previa ante las elecciones del próximo viernes en Irán

Con motivo de celebrarse el próximo viernes, 18 de junio, elecciones presidenciales en Irán, la Agencia EFE trasmitirá entre hoy y el jueves, dentro de una Serie Previa, las siguientes informaciones bajo la guía general de IRÁN ELECCIONES.

Lunes 14 de junio:

CANDIDATOS - Teherán - Siete candidatos, en su mayoría conservadores, se disputan la Presidencia iraní en las elecciones del próximo viernes, pero entre ellos sobresale sin ninguna duda el clérigo ultraconservador y jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí. Por Marina Villén

(foto) (vídeo)

CLAVES - Teherán - Los comicios presidenciales traerán un cambio en la jefatura del Ejecutivo de Irán y un más que probable giro conservador que podría profundizar la brecha existente entre la potencia chií y Occidente, y ahondar la desconfianza en el plano nuclear. (Documentación)

Martes 15 de junio

SOCIEDAD - Teherán - La crisis económica es la principal preocupación de la población iraní, que se muestra decepcionada y con pocas esperanzas de mejoras sociales ante las elecciones presidenciales del día 18, en las que la participación se teme que sea baja. Por Artemis Razmipour

(foto) (vídeo)

Miércoles 16 de junio:

NUCLEAR - Teherán - Irán asegura que su política nuclear no cambiará tras las elecciones presidenciales, pero las potencias occidentales temen que la llegada de un conservador al poder dificulte las negociaciones para restablecer el acuerdo de 2015. Por Marina Villén

CAMPAÑA – Teherán - Con promesas astronómicas y revelaciones impactantes, los candidatos presidenciales de Irán han intentado atraer a las urnas a los ciudadanos durante una campaña electoral limitada por la covid-19 y principalmente televisada. Por Artemis Razmipour (Crónica)

(foto) (vídeo)

Jueves 17 de junio:

IRÁN ELECCIONES - Teherán - Más de 59 millones de iraníes están llamados este viernes a las urnas para elegir un nuevo presidente, en unos comicios marcados por una presencia mayoritaria de candidatos conservadores y en los que está en juego la participación.

(foto) (vídeo)

PERFILES - Teherán - Desde el ultraconservador jefe del Poder Judicial al pragmático exgobernador del Banco Central, pasando por un antiguo negociador nuclear del ala dura. Estas son las caras que concurren a las elecciones presidenciales de este viernes en Irán. (Documentación)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.