×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Bach: 'El poder del deporte de dar esperanza tiene más significado este año'

Madrid, 23 jun (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que 'el poder del deporte para enviar un mensaje de esperanza y optimismo cobra mayor significado en el 'Día Olímpico', que se celebra en esta fecha.

En sus palabras de felicitación para conmemorar el día en que se fundó el COI en 1894, Bach habló de su especial significado cuando 'el mundo entero se enfrenta a las mismas luchas y miedos' y destacó el papel que juega el deporte.

'Cuando los atletas de todo el globo y el Equipo de Refugiados del COI finalmente se reúnan en los Juegos de 2020, pospuestos el 23 de julio, enviarán un poderoso mensaje desde Tokio al mundo: el poderoso mensaje de paz, solidaridad y resiliencia', señaló.

El Día Olímpico, que rememora la fundación del COI, tiene como objetivo celebrar la alegría del deporte y recordar también la creación del movimiento olímpico moderno, fundado por Pierre de Coubertin, primer presidente del COI.

La fecha se celebró por primera vez el 23 de junio de 1948 por parte de nueve comités olímpicos nacionales -Austria, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, Grecia, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela- con diversas ceremonias en sus respectivos países. Desde 1987 se conmemora en todo el mundo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.