Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Banco Central de Perú mantiene tasa de referencia en 0,25 %

Lima, 8 abr (EFE).- El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) acordó, en reunión de directorio, mantener la tasa de interés de referencia en 0,25 %, en concordancia con una política monetaria expansiva y junto a mayores operaciones de inyección de liquidez.

El directorio consideró apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado y mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes, indicó el ente emisor en una nota informativa.

Explicó que la tasa de inflación a doce meses se incrementó de 2,4 % en febrero, a 2,6 % en marzo, por factores de oferta como el aumento de precios en alimentos.

El BCR proyecta que la inflación se mantendrá en el rango meta a lo largo del 2021 y 2022, en el tramo inferior de dicho rango durante el próximo año debido a que la actividad económica se mantendrá aún por debajo de su nivel potencial.

Asimismo, la entidad afirmó que continuará realizando todas las acciones necesarias para sostener el sistema de pagos y el flujo de créditos de la economía, y está atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades.

Hasta el 7 de abril, las operaciones de inyección del BCR sumaron 58.408 millones de soles (15.900 millones de dólares), de las cuales 49.830 millones de soles (13.500 millones de dólares) correspondieron a operaciones de reporte con garantía del gobierno peruano.

El directorio del banco acordó mantener las tasas de interés de depósitos overnight en 0,15 % anual y de operaciones de reporte directas de títulos valores y de moneda, y créditos de regulación monetaria en 0,50 % anual, bajo la modalidad de ventanilla. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.