Banco Central de Perú mantiene tasa de referencia en 0,25 %

Lima, 8 abr (EFE).- El Banco Central de Reserva de Perú (BCR) acordó, en reunión de directorio, mantener la tasa de interés de referencia en 0,25 %, en concordancia con una política monetaria expansiva y junto a mayores operaciones de inyección de liquidez.

El directorio consideró apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado y mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes, indicó el ente emisor en una nota informativa.

Explicó que la tasa de inflación a doce meses se incrementó de 2,4 % en febrero, a 2,6 % en marzo, por factores de oferta como el aumento de precios en alimentos.

El BCR proyecta que la inflación se mantendrá en el rango meta a lo largo del 2021 y 2022, en el tramo inferior de dicho rango durante el próximo año debido a que la actividad económica se mantendrá aún por debajo de su nivel potencial.

Asimismo, la entidad afirmó que continuará realizando todas las acciones necesarias para sostener el sistema de pagos y el flujo de créditos de la economía, y está atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades.

Hasta el 7 de abril, las operaciones de inyección del BCR sumaron 58.408 millones de soles (15.900 millones de dólares), de las cuales 49.830 millones de soles (13.500 millones de dólares) correspondieron a operaciones de reporte con garantía del gobierno peruano.

El directorio del banco acordó mantener las tasas de interés de depósitos overnight en 0,15 % anual y de operaciones de reporte directas de títulos valores y de moneda, y créditos de regulación monetaria en 0,50 % anual, bajo la modalidad de ventanilla. EFE

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas